Bienvenidos


[¿Que es Fohat?] [Propósito] [Instituto Junguiano] [Autoconocimiento] [Conocimiento]


Calendario de Actividades


sábado, 8 de septiembre de 2007

Bienvenidos a Nuestro Blog



NOMBRE DEL CENTRO


Fohat es una palabra de la antigua lengua sánscrita, es la energía vital, la luz primordial, el poder formativo. Podríamos llamarlo el principio ígneo, lo primero que emano del creador. Luz.

Proposito del centro Fohat

Hay mucha necesidad espiritual en nuestros días y es a través de las distintas filosofías y disciplinas que el ser humano va encontrando su punto de apoyo para el alma. Todos juntos debemos tratar de elevar nuestro estado de conciencia y es el propósito de Centro Fohat.

La idea es más que tener un centro donde se imparten enseñanzas y materias de psicología y filosofía espiritual.

El pulir día a día el camino del alma para que el espíritu alcance su máxima realización, es a través de encontrarnos como parte de “esa” unidad de la cual producto de nuestra separatividad nos sentimos parcelados, llenos de angustia, pesimismo y destrucción.

En verdad estos tiempos difíciles, convulsionados por las mareas del quehacer diario, donde los procesos de vida surgen en forma rápida, tanto así que no salimos en su totalidad de un proceso y ya comenzamos en otro.

El centro Fohat, sintiendo una gran necesidad en sus alumnos, amigos y clientes abrió sus puertas el año 2006 al prestigioso Instituto Junguiano de Psicología Analítica para Chile. Con ello dio paso a integrar el diplomado de Terapeuta Transpersonal que dicta el director, Dr. Leonardo Maldonado, Ph.D.

Por ello entusiasmados por crear eslabones de unidad que se conecten con esto que podríamos llamar absoluto, mente universal, sabiduría cósmica o simplemente Dios omnisciente, la labor se centraliza en la afirmación de valores, donde la formación de una conciencia superior en pos del respeto por la naturaleza y por cada ser sobre la Tierra y en el cosmos, sea el propósito nuestro integrar a esta mente física, emocional e intelectual a la realidad supraconciente donde mora el camino del conocimiento del autocontrol, del darse cuenta, de la integración de las emociones, tendencias y deseos por una felicidad, que hoy en día parece escaparse por entre los dedos, obviamente esto no es fácil, se requiere de mucho más que entusiasmo, se requiere una formación, una aplicación del discernimiento, integración de la sombra y por sobre todo Amor. Todo el amor que solo la Luz que hay en nuestra naturaleza esencial puede proyectar, cuando el deseo de trascendencia es más fuerte.

El centro Fohat, cuenta con una serie de cursos, desde una perspectiva global pero sobre todo nos alberga la espiritualidad, creando en cada estudiante que pasa por el centro una cadena de hermandad y ayuda a quienes lo requieren.

Es por ello que sintiéndome motivada por mis alumnos y en la urgencia de alcanzar a más individuos, que buscan una respuesta a sus inquietudes y vicisitudes he dado lugar a realizar este blog, que aunque modesto solo pretende llegar con mis pensamientos en las distintas áreas de mi sencillo saber.

El conocimiento mágico, psicológico, espiritual e intelectual solo mora dentro del hombre mismo, más allá de las sombras de su mente consciente, del cual poco a poco podrá distinguir lo real de lo ilusorio, en la medida que se permita ampliar su conciencia y dar crédito a su inspiración, experimentando la experiencia espiritual como forma de vida para alcanzar la realidad de nosotros mismos donde mora la unidad en paz profunda.

15 comentarios:

Dr. Leonardo Maldonado dijo...

Paz y bien para ti, estimada María Soledad Peñafiel. Merece una especial felicitación este nuevo espacio de los analistas junguianos.

Nuestro criterio ecléctico y abierto a cualquier aporte proveniente de otros campos teóricos, materializa en el Instituto Junguiano de Chile, el futuro de la especialización analítica en psicología originada en Jung.

Como Presidente Honorario de esta institución psicoterapéutica, reconozco en tu personal esfuerzo, un aporte inmenso a la escuela arquetípica.

Unido al enfoque de muchos analistas de este nuevo Siglo, pienso que la nueva frontera de la psicoterapia es la espiritualidad y mucha gente recibe ayuda de las ideas de Jung aun cuando no buscan en él terapia. Para todas ellas y, para todos nuestros alumnos y colegas, este blogger institucional.

Mi siempre mano extendida. Lo mejor para ti !!.

Dr. Leonardo Maldonado, Ph.D., Presidente del Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal de la República Argentina | profesionales@sion.com

onis dijo...

Qué lindo el lugar profe Marisol! es tan acogedor como el centro mismo.
Sus palabras son tan profundas, que debo volver a leerlas... gracias por compartir su saber y sentir
muchos cariños
Olguita

Anónimo dijo...

Querida maestra, hermana, profesora y sobre todo Querida Amiga:

Me alegra que ahora tengas un espacio más donde poder entregar tu conocimiento, que sale de las aulas para poder llegar a manos de muchos a través de este medio.

A lo largo de los años de conocerte he visto la dedicación y amor con que tiendes la mano a muchas personas que buscan conocimiento, apoyo o tan solo alguien que les escuche sin juzgarlos, con respeto y cariño; así te he visto trabajar en forma honesta y discreta por el bien de gente que apenas conoces, he visto y aprendido contigo que un pequeño acto de amor puede cambiar la vida de otros de manera real y positiva.

Es una alegría y un honor poder compartir contigo y se que a través de este blog mucha gente podrá leer tus conocimientos, pero también las bellas palabras que nacen de tu corazón.

Avalord dijo...

Mamá,

Te felicito por esta nueva forma de comunicarte, creo que paso a paso y con la ayuda de tus amigos has podido ir avanzando en la tecnologia que hoy va de la mano con los medios para llegar a todo el mundo...

Mucho amor y cariño para ti, para el centro y espero que te vaya excelente!! te lo mereces y espero que me sigas iluminando ya que siempre cuento contigo en momentos de incertidumbre!! jejeje

Besitos

Andres (tu hijo!)

Anónimo dijo...

Marisol, tantas lunas ya, no se si te acuerdas de mi, soy el hijo adoptivo de Andres =).
Felicitaciones por tu iniciativa hacia la psicología transpersonal, yo estoy estudiando esta carrera en la universidad del pacifico ya en mi segundo año y es genial ver como se expande todo el pensamiento integral del ser humano, ojala que con toda la gente que insentiva a esto se logre la unidad que todos buscamos =). Felicitaciones de nuevo y cuidate mucho, y sigue asi como siempre :D!

Anónimo dijo...

Marisol:
te Felicito por la hermosa obras que haz hecho durante tantos años y que ahora puede ser conocida a traves de un medio tan bueno y abierto.
De todo corazón te deseo lo mejor en esta nueva etapa de la modernidad computacional... y además me llena de orgullo decir que somos Amigas hace mucho tiempo y que ademas me haz dado la oportunidad de abrir nuevas puertas y tambien ventanas en mi vida con el conocimiento que posees.
Gracias de todo corazon y sigue adelante en esta nueva etapa con el Instituto Jungiano de Chile

Anónimo dijo...

tiempo ha pasado desde que el teclado era un desconocido para ti, en silencio y en la distancia te esperaba...valió la pena... contar con un espacio donde uno pueda leer y/o comentar aquellos temas que no son fáciles de hablar es algo muy importante y significativo para todos... mis más cordiales felicitaciones por este gran aporte, por tu desarrollo constante y aquella ocupación sin discriminar de quienes necesitan un empuje, una compañía, un faro en el camino. Todo el éxito para esta nueva empresa, que llegue, se multiplique en el espacio y se plasme en esta materia.
Felicitaciones
Marjorie

Anónimo dijo...

Hola Soledad .... me alegró mucho recibir la invitación a tu Blog ... te conozco desde la librería y periódicamente estamos en contacto a través de la red .... Es hermoso ver como nos vamos haciendo "amigas" de la tecnología para ir mostrando y compartiendo nuestro trabajo.

Voy a colocar tu link al pie de firma de la lista Red Chilena de Luz, para que así muchas otras personas lleguen hasta aquí.

Bendiciones y felicitaciones por este espacio.

Aibandú

Anónimo dijo...

Querida Marisol: llegué de Bs As y lo primero que hice fue visitar tu blogspot...de verdad me encantó, ya que no tendré que esperar los congresos p/tener sus palabras y su luz. Esperamos su visita a Córdoba, cuando regrese a Argentina. Felicitaciones, y agradezco a Dios el haberla conocido. Cariños..

Anónimo dijo...

la directora del instituto dice ser analista junguiana, sin embargo no está registrada ni acreditada
se mandó el link a la comisión internacional para un estudio detallado

Anónimo dijo...

Hola tia soy el gabo el hijo de nacho tia nececito de que edad se puede entrar a aprender sobre esto porque ya loq uiero acer ajjaja bueno respondame a mi mal o cuando nos veamos (gabomg1717@hotmail.com)
un abrazo chao

Anónimo dijo...

a y tia porcia acaso yo no soy el que dijo que usted no estaba acreditada y esas cosas porcia acaso

Anónimo dijo...

Hola Marisol, soy coti...tantas lunas!
Me gustó mucho tu blog, me siento muy entusiasmada en visitarte y conversar de tantas cosas, a todos nos llega el momento de parar a mirar con los ojos "muybien" abiertos.
Mi camino ha sido el Yoga, estoy facinada de AL FIN haber llegado a algo real en mi vida. Los procesos los vive una sola en su propio andar...me alegraría verte,
coti

Anónimo dijo...

bendiciones!!!!!

coti

Anónimo dijo...

nclb markar shaping educative comparative zetoc titled adopting firstly turbines vadodara
lolikneri havaqatsu

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.