Bienvenidos


[¿Que es Fohat?] [Propósito] [Instituto Junguiano] [Autoconocimiento] [Conocimiento]


Calendario de Actividades


viernes, 12 de octubre de 2007

Quiero y puedo... ¿A que le temo?

Son tantos los deseos y permanentemente decimos "Quiero esto" o "Quiero aquello"... Estamos llenos de deseos como ganas de algo, pero querer y poder muchas veces se transforma en algo muy lejano uno del otro.

Es como si todo lo que deseamos se ve como distante y utópico, sin embargo ¿Cuantos pasos hemos realizado en forma consciente para poder acercarnos a la meta? ¿En que parte del camino nos hemos quedado sin poder avanzar?; Si tanto queremos... ¿Porque no lo logramos? ¿Cuantas vallas debemos saltar? o... ¿A que le tenemos miedo?.

Es así que la falta de fé y confianza nos aleja de los propósitos, así como los Poderes Cósmicos se mantienen indiferentes a nuestros llamados, por que ellos no responden cuando mantenemos una actitud es de reposo, displicente o bien indolente. Ha faltado el ingrediente más importante, el amor que todo lo hace posible. Por ello el querer algo se aleja del puedo obtener algo.

El Dr. Gerard Encause (Papus) nos dice: "El que huye del amor jamás sabrá resistir a sus ataques".

Esto me hace pensar que es tanto el miedo a ser vulnerables, sensibles y auténticos que nos saboteamos sostenidamente para NO poder estar donde queremos.

La voluntad desarrollada puede vencer los obstáculos, algo que se torna difícil al momento de actuar. Somos seres que necesitamos del amor, por mucho que algunos digan que no es esencial. He podido amar intensamente porque quise y me propuse vencer el miedo al rechazo. Pude hacerlo tanto en el pasado como en el presente no me he arrepentido de nada, he fluido como las mareas; amando incluso mis problemas, porque son parte de mi esencia, porque elegí pasarlos como etapa de crecimiento.

He gozado lo que la vida me ha entregado y por ello la magia, que circula por mi vida; es saber que ese amor es el amor universal, infinitamente materializado por una actitud de querer hacerlo, desde mi voluntad, pasando por mi intelecto y actuando como una sustancia que me envuelve y me dice "es Dios a través de ti".

Si... quiero crecer, si... puedo hacerlo. Si amo mis dolores y experiencias las puedo vencer, si, el amor que me hace sentirme especial amando desde mi centro, puedo entonces lograr en un futuro no muy lejano integrarme al amor divino, sin necesidad de volver volver otra vez para intentarlo.

¿Y tu, quieres ser mas amoroso(a)?
¿Tienes miedo a sentir que puedes lograr todo lo que te propongas?
¿Te has detenido a ver que te falta para lograr la integridad de tu ser?

Si no puedes contestar esto, es algo que no deseas ver, sentir ni menos darte el tiempo de cambiar.
Recuerda ¡Tu eres tu destino y el tiempo es ahora! este momento de amar y sentir la vida ya no volverá.

1 comentario:

onis dijo...

siempre he pensado que el rival más difícil de vencer es una/o misma/o

es triste pensar que no podemos ser felices, porque no lo merecemos...

pero no me gusta plantear o definir una relación en base a mis necesidades, como dice la psicóloga Pilar Sordo, una relación sana se establece no porque uno necesita de la otra persona, sino simplemente porque uno quiere compartir (y compartirse) con el otro

lo que hay que hacerse, es vencerse amándose, porque sólo el amor nos libera del miedo... y sólo amándonos podemos entregarnos plenamente a otro... si no nos amamos, sólo necesitaremos del otro para sentir que alguien nos ama...

en fin, vida sin amor, no es vida...pero el amor no está afuera, sino dentro de ti

gracias por esta reflexión querida profe Marisol, por cierto ¡qué linda foto! sí que influye: se ve más alegre y acogedor el blogspot

cariños

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.