Bienvenidos


[¿Que es Fohat?] [Propósito] [Instituto Junguiano] [Autoconocimiento] [Conocimiento]


Calendario de Actividades


domingo, 19 de octubre de 2008

Netzach - Amor

La esfera de netzach del árbol de la vida, nos ahce sentir el Amor Divino Superior, se expresa en terminos de la pareja, donde podemos llegar a desarrollar las cualidades de Venus que están en nosotros.

El cuerpo emocional necesita encontrar una identificación física con el otro, encontrar la reciprocidad del amor; en donde el alma se comunica con el alma, donde los hilos del destino nos unan de amantes, amigos, padres e hijos.

El amor que expresa el alma, en sus encuentros van mas allá de tener una relación sexual o ver en el otro la pareja inseparable.

Cuando las almas se reconocen en el amor, este se expresa en todos los niveles, en los distintos planos y diferentes espacios.

En este reconocimiento va de la mano con el aprendizaje, porque hemos sido nosotros que hemos escogido al otro para vivir la experiencia del amor sincero, incluso si resulta o no una relación idílica. las enseñanzas implican desapego, angustia, compasión, entrega y para vivirlas nos colocan en las circunstancias más difíciles, dolorosas o traumáticas, incluye la separación y el desespero. pero nuestra alma ha escogido la lección que le dará la apertura hacia el entendimiento y por ello aquí en la Tierra esta dispuesta a todo con tal de vivir la experiencia consciente o inconscientemente.

Somos fuertemente atraídos hacia ese alguien que nos hace vibrar y llenar nuestro corazón. más allá e todo y de toda sensación externa, es reconocer a nivel del alma primero; después a nivel de las sensaciones e instintos en el cuerpo. Todas nuestras relaciones son kármicas, para bien y mejoramiento mutuo, la comprensión y el enlace amoroso que el alma ha decidido forjar en su encuentro con el otro.

Pero también podemos llegar a tener relaciones kármicas traumáticas y tristes, donde el Gran Maestro entra en el campo de batalla para dar la pelea y luchar con el ego.

La Venus que se moviliza en nosotros es esta Afrodita con su natural sensualidad y como figura arquetípica donde el amor se torna ciego y lo que hemos escogido como pareja no es más que el resultado de nuestras necesidades internas, muy lejos de ser el alma gemela o el amor verdadero.

En vez de rescatar nuestro Amor divino e interno nos vamos especializando en manifestar las relaciones con el otro, abriendo una puerta al abismo de las pasiones insensatas.

El encuentro del amor incondicional e ilimitado, no es parte del amor romántico, el amor único que llena el alma otorgando plena satisfacción es el Amor Divino que se da en los planos superiores por medio de la meditación y el Samadhi.

Nuestro romance tiene que pasar sus etapas de adaptación, aprendizaje, malestar, angustia, además de profunda conexión con el otro. Si ambos han decidido reconocerse en la plenitud del otro y realmente se permiten una oportunidad de crecer hacia algo superior entrando en niveles de intimidad y pasión por eso existe una simbiosis de ser uno, en el crisol de la vida misma terrena, podrá ser otorgado la maravilla de permanecer juntos... como decían los cuentos "y vivieron felices para siempre..." y yo agregaría "se reconocerán en cualquier esfera o plano y a través de las sucesivas vidas por delante que les sean otorgadas..."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermosas reflexiones, esta noche fueron el perfume grato que me hacía falta. Cariños, Ally.

H.R. dijo...

Gracias Marisol por este blog, la verdad siempre leo tus comentarios y este en particular me ha servido muchísimo en mi momento de vida actual.

Cariños!
Nen

PS: espero conocerte personalmente alguna vez =)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.