Bienvenidos


[¿Que es Fohat?] [Propósito] [Instituto Junguiano] [Autoconocimiento] [Conocimiento]


Calendario de Actividades


lunes, 8 de febrero de 2010

Soledad

Hay ocasiones en la vida cuando podemos estar rodeados de amigos y familiares, y aún así sentirnos mucho más solos, pero hay otros que tienen una vida solitaria porque viven solos. Una clase de soledad es mundana, ya que por una serie de razones, la persona debe vivir diferente, porque a pesar de que uno vive rodeado de otros, se experimenta una soledad interior.

Hay muchas formas de soledad, pero llega un momento en que los estudiantes místicos deben dar ciertos pasos en el sendero completamente solos, y no pueden depender de la guía y ayuda de los amigos y maestros.

Necesitamos encontrarnos más con nuestro ser interno, de modo que establezcamos una compañía divina la cual siempre demostrará ser una fuente de inspiración y solaz para la larga jornada que tenemos por delante.

En las primeras etapas de estudio, el místico descubre con frecuencia que su nuevo conocimiento y experiencias entran en conflicto con los puntos de vista y las opiniones ortodoxas de sus amigos y familiares. Es entonces cuando debe decidir si continúa en esta senda, la cual puede solamente acrecentar las diferencias. Debe poseer la fuerza interior y la determinación de proseguir; puede evocar de su propio interior la compañía de la luz divina, la cual está siempre lista para proveer gran iluminación en su camino.

Formas de soledad

La soledad que sentimos en el plano físico puede ser superada asociándonos con otros de pensamiento similar. Pero debemos hacer un esfuerzo si queremos atraer a otros, y es nuestro carácter el que provee la fuerza de atracción que produce armonía entre los amigos.

En el plano mental, un sentimiento de soledad puede ser vencido a través de un serio estudio de aquellas cosas por las que la mente se siente atraída consciente o inconscientemente. La inquietud puede ser transformada en un interés consumidor una vez que descubrimos aquellas cosas que encontramos intrigantes y dignas de nuestra investigación.

Sin embargo, la soledad del alma que clama un reconocimiento es una experiencia totalmente diferente, y hasta que nos damos cuenta de este profundo llamado interno, el cual puede conducirnos finalmente a una unión con la triple naturaleza de nuestro ser, no puede existir verdadera paz mental para nosotros. La experiencia de soledad puede ser una bendición disfrazada si nos conduce al verdadero camino de la armonía mística.

---Robert E. Daniels, F.R.C.

1 comentario:

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

La soledad, la instrospección es la madre de todo el crecimiento y conocimiento interno; no siempre la compañía mundana otorga, es más, el viaje personal intrasensorial hace que se expandan ventanas hacia otras dimensiones donde la luz se filtra y se queda en el alma, para poder compenetrarse con lo elemental hay que pagar el duro precio de quedarse solo por el tiempo que sea necesario, en fin, la soledad puede ser un muy buen augurio.

Me encanta tu blog, la utilidad que presta y el aporta que da al crecimiento interno.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.