Bienvenidos


[¿Que es Fohat?] [Propósito] [Instituto Junguiano] [Autoconocimiento] [Conocimiento]


Calendario de Actividades


sábado, 24 de noviembre de 2007

Libertad Versus Compromiso

Existe una falsa creencia de libertad, donde la persona cree que si adquiere compromisos pierde libertad de acción, impidiendo totalmente ser independiente. Es tanto así que muchos piensan que comprometiéndose limitan sus movimientos, lo cual se puede entender como si al comprometerse otros pueden absorbernos y pasamos a ser, la sombra del otro.

La falta de compromiso es una de las actitudes más nefastas de la personalidad humana, ya que esto puede limitar el acceso a una buena vida, afecta al entorno con los amigos, limita la abundancia, la prosperidad y la felicidad.

El compromiso es una "cualidad de personalidad, que nace originada por la ley de compensación natural". Las fluyen en el universo como ríos que buscan su canal. Es una cualidad donde la abundancia de la vida es dar y recibir.

Para que este poder de prosperidad avance y crezca y los miedos a perder la libertad se terminen, solo hay que pensar es: La libertad como tal, solo existe en el interior de cada persona, es una facultad de saber que somos nosotros quienes decidimos. Cada uno toma sus decisiones así como cada uno se hace responsable en asumir los propios resultados de sus acciones. Hay quienes rozan en la "indolencia" con tal de no tomar compromisos con otros, inclusive, son hasta poco atentos, ni serviciales. estas personas suponen que el dar implica hacerse responsable del otro o que el otro los perseguirá en busca de más y más.

Indudablemente esto pudiere pasar pero si así llegara a suceder, cada uno tiene el poder personal que con dulzura y amor se puede frenar cualquier intento de propasarse o hacerse adicto a uno.

Además los beneficios del darse a otros, nada nos quita, solo podemos desarrollar una mente de servicio, de lo que podríamos llamar el Dharma. Es así como sembrando semillas de prosperidad a otros para que puedan germinar y producir abundancia, así es como la ley de polaridad se manifestará para uno. Es decir, la abundancia se dará infaltablemente en los planos de la vida que nos corresponda. La libertad se origina cuando el alma se expande en sus "Naturales estados superiores de conciencia".

A mayor conciencia, mayor tranquilidad, mayor luz, mayor compromiso con uno mismo y por ende con los demás.

Mientras más nos entregamos al servicio (que sale en forma natural) y damos, más beneficios se reciben. Mientras más obras hago, más necesito, mientras más necesito, más me llega porque más tengo, más puedo ayudar al otro y servir, lo que significa la paz de saberse libre, porque la libertad me permite comprometerme con plenitud y sin miedos ni angustia. Implica seguridad en mi mismo y levantar la autoestima.

Cambiar las actitudes y forma de pensamiento es todo un reto, pero nada es imposible para quienes buscan la superación.

1. Es darse cuenta y aceptar la actitud de la falta de compromiso.
2. Enfrentar la sombra del miedo al compromiso.
3. Afrontar el miedo a perder libertades que nunca han sido.
4. Aprender que nada abandonamos de nosotros mismos para otro, por el contrario.
5. Aceptar que la vida te regala solo cuando das y más que dar es darse.

Sin lugar a dudas esto es vida una reprogramación mental que puede comenzar cuando el primer paso se halla realizado. La liberación de los miedos, el tomar compromiso, el amar sin esperar los resultados es parte del camino hacia la luz de la abundancia, que como siempre he dicho, es todo un desafío para la evolución del ser. Pero no hay peor tarea que la que no se comienza.

Marisol Peñafiel

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.