Bienvenidos


[¿Que es Fohat?] [Propósito] [Instituto Junguiano] [Autoconocimiento] [Conocimiento]


Calendario de Actividades


jueves, 19 de febrero de 2009

Emociones

La palabra emoción significa y expresa y explica muy bien lo que es: "moción" es movimiento y "e" es hacia afuera.

Por lo cual diariamente y en todo momento estamos ejerciendo un movimiento hacia afuera. Con los pensamientos que son hacia adentro, se vierten hacia afuera para convertirse en realidad.

Miremos a nuestro alrededor lo que para muchos es la lucha diaria, el temor, el dolor, la frustración y el vacío que se pone de manifiesto, para algunos el solo hecho de levantarse al amanecer ya es cansador, por no decir "agobiados", por el trabajo excesivo y el mínimo de recompensa, pudiera ser que los hijos parecen distantes, la pareja se nota ausente, las relaciones fracasan o no son las óptimas. Todo ello hace sentir y palpar la vida en una corrosiva sensación de escases a pesar de lo mucho que acumulamos o lo importante que aprendamos.

Si miramos más profundamente y me siguen para ver cuantos de ustedes interiormente se siente identificados con lo que voy a decir:

Cuando pensaron en casarse, tener hijos se dijeron que serían felices ¿Fueron felices?... cuando encontraron esa pareja maravillosa con la cual compartieron ¿Fueron felices?... Cuantos de ustedes se esperanzaron diciendo "cuando obtenga ese trabajo o viva en esa ciudad y tenga ese estatus económico voy a obtener la felicidad; les pregunto ¿Fueron felices? Cuando obtenga esa mujer o ese hombre, ese puesto (y sea reconocido) esa familia, ese divorcio, etc., etc... Pensaron ¡Así voy a ser feliz! ¿Fueron felices?

Cuantas veces alcanzaron alguna meta soñada, pero al fin se dieron cuenta de que necesitaban algo más y después de conseguir ese algo más; se dieron cuenta que era insuficiente, que al fin necesitaban algo más... y más y más, lo cierto es que podría seguir ascendiendo en la escalera hacia éxito toda la vida y no llegar nunca a encontrar la felicidad y la satisfacción que tanto anhelaban. En esta carrera por ser alguien y obtener algo, acaban decepcionados y sintiendo que no son nada.

¿Saben porque?...

Porque pierde totalmente la visión de ese "algo" maravilloso que llevamos dentro. Ese algo es el poder interno, es el perfecto equilibrio, es el don que nos mueve en la forma de vivir. Ese algo impreciso y fantastico, no está afuera, sino adentro.

Tal vez lo que deseo que perciban y lo que estoy sugiriendo es un camino, una búsqueda...

Es un movimiento en sus emociones internas para producir un cambio. Un cambio que los saque de la rutina diaria y dejar de lado las intrascendentes y caprichosas formas del materialismo vacío e insensato que los margina de la auténtica comunicación con el mundo, la expresión del ser interno en el equilibrio de las fuerzas que ya estan dadas, para obtener y una "victoria" sobre los acontecimientos de la vida y disfrutar de la armonía universal.

Cuando buscamos el camino del éxito con una orientación espiritual, aprendemos a vivir cada instante, en un eterno presente, momento a momento con lo mejor que tenemos, a vivir con las emociones desde el permanente cambio, que nos hace fluir, aprendemos con lo mejor que tenemos a encontrar en la rutina ordinaria lo extraordinario de la vida.

El pasaje por esta encarnación sale caro, si se satura de remotos objetivos futuros, si vamos corriendo en angustia por lo que no tenemos.

Nuestra vida es ahora y estamos lejos de ser maquinas robotizadas por el estrés diario, somos corazones y almas en activa conexión con todos y con el "Todo". Esa conexión es nuestro Ser Interno que hoy clama por disfrutar la felicidad completa. A veces buscamos las cosas en un lugar equivocado y esperamos largamente por encontrarlas. Y cuando no encontramos lo que deseamos sentimos que la vida no funciona, acabando dentro de la frustración. Esto me ahce recordar un cuento que grafica lo que deseo expresar:

Hubo una vez un hombre que perdió sus llaves en el lado oscuro de la calle y fue a buscarlas al otro lado. Cuando alguien le preguntó porque buscaba las llaves de ese lado y no del lado donde habían caído le contestó "porque aquí hay más luz".

Este cuento me hace decir, no busquemos la felicidad donde no está. La felicidad es la emoción de estar bien, dentro de la armonía y el equilibrio interno.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.